Comentarios de las alumnas de Expresión Corporal - Danza Creativa - Barcelona 2013 -
Diplomaturas: Expresión Corporal - Danza Creativa –Arte de movimiento / Movimiento Orgánico / Técnicas Corporales Aplicadas a 3ª edad y Educación Especial. - COMPOSICIÓN ESCÉNICA Grupo Artesanato. - INVESTIGACIÓN, estudio, didáctica y composición en el Arte del Movimiento. - PRESENTACIÓN de trabajos en directo de nuestros alumnos y profesores. - DOCUMENTACIÓN –Biblioteca y Videoteca-, consulta y préstamo.
ARTÍCULOS DESTACADOS
- IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO (1 - Filogénesis)
- IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO (2 - Ontogénesis)
- PENSAMIENTO SISTÉMICO
- TONO MUSCULAR: ENERGIA VITAL
- LISTADO DE ARTICULOS: movimiento, expresión, danza, educación...
- DANZA TU VIDA
- TEORÍA DE SISTEMAS - EL SER HUMANO ES UN SISTEMA
- UNIDAD FÍSICA, PSÍQUICA Y SOCIAL
- DIMENSION BIO-PSICO-SOCIAL DEL MOVIMIENTO
- DANZA CREATIVA para niños y niñas
- DANZA CREATIVA - Realizarse como ser
- EXPRESIÓN CORPORAL: DEFINICIÓN / apuntes para su delimitación
- DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y DE LA DANZA CREATIVA -Vivencia y formación-.
- MELODÍA CINÉTICA O SECUENCIA DE MOVIMIENTO
- El movimiento es música callada. TEMPO Y RITMO.
- EL TEMPO, PULSO VITAL DEL MOVIMIENTO.
- GARABATOS… / espacios relativos al cuerpo y al movimiento.
- INVESTIGANDO SOBRE LA CAIDA - fragmentos del libro Creatividad Corporal-Mercedes Ridocci
- Del juego del escondite a la composición escénica
- LOS ÁRBOLES COMO SIMBOLOGÍA DE PROCESOS DE VIDA
- INTRODUCCIÓN del libro CREATIVIDAD CORPORAL
- Mi danza
miércoles, 30 de abril de 2014
sábado, 5 de abril de 2014
SENTIR EL MOVIMIENTO
SENTIR EL MOVIMIENTO
Formación en Movimiento Orgánico
Objetivos
Queremos dar un conocimiento profundo del cuerpo en movimiento mediante la vivencia y la experimentación personal.
Un conocimiento que parte de la sensación y de la percepción de todo cuando acontece en el cuerpo en su relación con el movimiento.
En este primer módulo, el objetivo general y principal es:
conocer el cuerpo de un modo global, en base a las leyes orgánicas del movimiento, pero sin profundizar demasiado en ellas, cosa que se irá haciendo en los módulos siguientes.
El primer objetivo va a ser:
· desarrollar la capacidad de sentir y percibir alcuerpo y al movimiento en todas sus múltiples posibilidades, e ir generando una conciencia y una actitud de escucha y de atención respecto a todo ello;
Sentir los apoyos del cuerpo en las diversas posturas que pueda ir adoptando: erguidos, echados, sentados…
Sentir cómo y dónde recae el peso del cuerpo.
Cómo se distribuye o modifica con el movimiento.
Visualizar la posición de las distintas partes del cuerpo.
Captar y distinguir la energía que hay en ellas.
Sentir la respiración.
Sentir el volumen corporal.
Distinguir el cuerpo del espacio exterior.
Percibir el espacio donde se desenvuelve el movimiento y el espacio más allá del movimiento, donde puede proyectarse o donde se dibuja el movimiento de los otros.
Una vez que se ha abierto la percepción, tratar de colocar al cuerpo correctamente según las leyes físicas, y
Establecer las acciones que hemos de llevar a cabo para ello. Qué fuerzas debemos hacer y dónde. Qué estiramientos. Cómo ha de ser la respiración.
Experimentación, vivencia y conciencia de los movimientos naturales orgánicos, para después realizar los ejercicios controlados de Pilates, con conocimiento de causa, sabiendo el para qué, el cómo, el cuándo, el para quién. Adquiriendo la capacidad de introducir las variaciones necesarias según a quién vaya dirigido y con qué objetivos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)